TU CAMINO AL FITNESS: CÓMO ENCONTRAR TUS OBJETIVOS Y TU MOTIVACIÓN

Flavicon MF 150x150

Cruce de caminosEn el post anterior de la serie, hablé de por qué antes de comprarte el último grito en modelitos fashion fitness es conveniente aclarar una serie de ideas, y empecé por ayudarte a averiguar en qué punto te encuentras y adónde quieres llegar. Puedes leerlo aquí.

Una vez que sabes esas dos cosas, ¿qué haces? Pues le pides al GPS que calcule la ruta más rápida, ¿no? Estos sistemas por lo general funcionan muy bien, pero en ocasiones no son la mejor opción. Cuando el camino más rápido implica atravesar un sendero de tierra convertido en arenas movedizas por las últimas lluvias (yess, true story), puede ser divertido para la próxima carrera de hombres rana, pero cuando vas con la hora pegada al culo para dejar a los peques en el cole y tienes una reunión importante a primera hora, apuesto a que no te hace mucha gracia. Salvo que salgas de casa en tanque, en cuyo caso, por favor, ¡¡préstamelo!!

Lo que intento decir es que cada persona debe encontrar el camino que mejor se adapte a sus circunstancias. En el maravilloso mundo del cuidado personal, una misma ruta puede conducir a dos personas distintas a dos destinos diferentes. Por eso es importante que te asegures de elegir bien en cada encrucijada.

PASO 2: TU CAMINO

Así como los X-Men tenían al profesor Xavier para guiarles y aconsejarles con su sabiduría, yo he acudido a un profesional del coaching para que nos ayudara en la búsqueda del camino de baldosas amarillas que te lleve al fantástico mundo de Oz.

He tenido el placer de entrevistar a Bobby Díaz, Coach Personal y Profesional, con quien hablo sobre cómo fijar buenos objetivos, estrategias para conectar con las emociones ligadas a tus metas, superar la frustración y, sobre todo, de cómo acercarnos a la felicidad.

Te dejo a continuación los enlaces para que puedas descargarte tanto el audio como el vídeo, por si quieres vernos los caretos o comprobar si nos estábamos enchufando un whisky. Te pido disculpas porque solo vas a poder escuchar la entrevista descargándola (al parecer hay un problemita técnico con el audio y no te deja escucharlo directamente). Procuraré solucionarlo para próximas ocasiones.

Descárgate el audio (70MB).

Descárgate el vídeo (120MB).

Puesto que cubrimos bastantes puntos, te detallo a continuación diferentes instantes de la misma por si quieres ir directamente al que más te interesa en cada momento:

0:00 – Presentación de Bobby Díaz. Guión de la entrevista.

3:07 – Características de un buen objetivo: específico, medible, con una fecha de cumplimiento, alcanzable.

12:45 – Objetivos basados en resultado y objetivos basados en comportamientos.

La importancia de saber lo qué estás dispuesta/o a hacer o sacrificar.

20:15 – Cómo implementar un nuevo hábito.

Crear un hábito requiere esfuerzo, pero la cantidad de esfuerzo se puede regular.

Usar la imaginación. El método Karate Kid. 

26:34 – Cómo descubrir tu motivación, la razón por la que haces las cosas.

31:45 – Manejar “fracasos” o tropiezos.

SÉ FELIZ.

39:27 – Dónde puedes contactar a Bobby Díaz y leer un poco más sobre él.

Ésta es la web de Bobby, por si te interesa saber un poquito más sobre coaching y cómo puede ayudarte a ser más feliz: https://hazlodiferente.com/

 

Si hay algún tema que has echado en falta, o si te gustaría que profundizara en alguno de los puntos más adelante, cuéntamelo por favor en los comentarios.

Flavicon MF 150x150
Sobre los autores

Anais y Jorge

Somos padres y amantes del fitness. También tenemos nuestros caprichos y momentos de debilidad. Combinamos hábitos saludables con trabajo, familia y ocio. Si quieres conocernos un poco mejor, lee nuestra historia.

Nos ha costado mucho llegar hasta donde estamos. En el camino hemos aprendido a distinguir los mitos de las realidades. Si todavía estás en esa lucha, pregúntanos con confianza.

Posted in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *