CENA CON MARCOS VÁZQUEZ, DE FITNESS REVOLUCIONARIO

Flavicon MF 150x150

Un anuncio en Facebook: Marcos Vázquez, el creador de Fitness Revolucionario, iba a estar en Madrid haciendo una pequeña presentación y cenando con 14 personas, ¡¡los 14 primeros en mandar un email!!

Deprisa… maldita bandeja de entrada, ¿por qué tarda tanto? Redactar, revisar y enviar. Y a esperar respuesta.

FITNESS REVOLUCIONARIO

¿Por qué tanto afán? ¿Quién es el Marcos este? Bueno, a día de hoy, su blog Fitness Revolucionario es uno de los principales referentes en el mundo del fitness en español, y una fuente inmensa de conocimiento y de estudio.

¿Y de qué va? Me atrevería a resumir los pilares fundamentales de la filosofía del blog de la siguiente manera:

  • Enfoque evolutivo. El estilo de vida al que mejor está adaptado el ser humano viene en gran parte determinado por el que hemos tenido durante nuestra evolución.
  • Salud. En el mundo moderno las personas viven más, pero en general la población pasa enferma los últimos años de vida. Según Marcos, eso no es natural, y es posible mantenerse joven hasta la vejez.
  • Ejercicio. Uno de los pilares básicos para gozar de salud hasta edades avanzadas. Con especial énfasis en el entrenamiento de la fuerza y en lograr un fitness global. La prioridad es un cuerpo que te resulte útil en el día a día.
  • Nutrición. Muy ligada al enfoque evolutivo, el ser humano debe alejarse de alimentos procesados y consumir fundamentalmente productos naturales: aquello que crece en la tierra, corre por el campo, nada en el agua o vuela por los aires.

Personalmente, comulgo con Marcos en gran parte de su visión, y ha sido para mí una inspiración y un referente a la hora de embarcarme en mi particular aventura con Misión Fitness.

UN EMAIL, UNA CENA Y UN SENTIMIENTO

Por fin llegó la respuesta: ¡estaba entre los 14 elegidos!

Hace un par de semanas tuvo lugar el evento. Tras una charla sobre las bases para la salud y distintos niveles de progresión, vino la cena y el turno de preguntas y más preguntas. El menú, diseñado por el chef Fernando Rodrigo, consistió en:

  • Aperitivo de encurtidos caseros (remolacha, rábano y coliflor) con jengibre y chile.
  • Crema de calabaza con gambón y toque de naranja.
  • Tataki de atún sobre berenjena escabechada.
  • Huevo de corral pochado sobre guiso de hongos y espuma de patata trufada.
  • Corvina al horno en salsa acidulada de berberechos.
  • Rabo de toro estofado con puré cremoso de chirivía y apio.
  • Sopa de piña y coco.
  • Café, infusiones y rocas de cacao especiado.

Vegetales

Gracias al grupo que compartimos la velada, tuve oportunidad de ver diferentes enfoques: parejas que comparten un gran interés por mejorar su salud, un fisioterapeuta que en su día a día lucha contra algunos “remedios populares” para mejorar las dolencias de sus pacientes, un padre de cuatro amante del triatlón… muchos puntos de vista unidos por un ideal común: mejorar cada día y aprovechar el potencial del cuerpo.

Por momentos me sentí cual joven aprendiz sentado a la mesa de la alianza rebelde, tratando secretos sobre el ejercicio y la alimentación que en ocasiones son radicalmente diferentes a las recomendaciones oficiales y a los anuncios de las grandes compañías (el lado oscuro).

Y es que tener espíritu crítico y salirse del convencionalismo social es difícil e incómodo, especialmente en temas tan delicados como el ejercicio, la alimentación y la salud. Solo eso ya te convertirá en la rarita o el rarito del grupo, y si encima se lo intentas trasladar a tus hijos, serás poco menos que el Grinch de la Navidad.

Kettlebell fitnessPor el camino me he perdido muchas veces. Hay tantos artículos y expertos diciéndote unas cosa y la contraria que cuesta mucho saber qué es verdad. Y si te lo cuestionas todo, como yo, pues te vuelves loca/o, porque entonces todo es mentira hasta que se demuestre lo contrario. Y aunque hay algunas cosas que sí se han demostrado, la ciencia no tiene todas las respuestas, y te toca experimentar evaluando si el beneficio que puedes obtener compensa el riesgo que vas a asumir.

AGRADECIMIENTOS

A Raúl Fernández, director de la Revista Paleo, por la organización del evento.

A Marcos Vázquez, por compartir tan generosamente su conocimiento y experiencia.

A Fernando Rodrigo, por la deliciosa cena.

A todos los asistentes, por vuestros aportes que me ayudan a crecer como persona y como profesional, y por hacer la noche tan agradable.

Flavicon MF 150x150
Sobre los autores

Anais y Jorge

Somos padres y amantes del fitness. También tenemos nuestros caprichos y momentos de debilidad. Combinamos hábitos saludables con trabajo, familia y ocio. Si quieres conocernos un poco mejor, lee nuestra historia.

Nos ha costado mucho llegar hasta donde estamos. En el camino hemos aprendido a distinguir los mitos de las realidades. Si todavía estás en esa lucha, pregúntanos con confianza.

Posted in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *